• SU CLIENTE LA ACUSO DE ROBO INJUSTAMENTE
    La historia de Nicaury ha consternado en República Dominicana tras conocerse 3 años después de estar presa que era inocente.

    En 2021 fue apresada tras un asalto en su centro de uñas en Santo Domingo mientras atendía a una mujer y al esposo de esta, ambos fueron supuestamente despojados de dinero en efectivo y joyas por unos asaltantes.

    Nicaury fue acusada de asociación de malhechores por Joselín Orquídea Guzmán, la clienta que atendía durante el robo. Según relató, fue al menos nueve veces a apelación y los querellantes «nunca aparecían, nunca fueron”, explicó. Debido a esto, “anularon la sentencia, y de ahí hicieron nuevo juicio, y gracias a Dios me descargaron”, comentó.

    A pesar de haber recuperado su libertad, Nicaury pasó tres años en prisión sin haber cometido ningún delito. Ahora, su lucha se centra en limpiar su hoja de vida: “Yo necesito que me quiten esa ficha, porque no me la merezco. Yo soy una mujer honrada, trabajadora, que lo que siempre he sido es una burra trabajando para mis hijos, porque quiero el futuro de mis hijos”, detalló.

Por FRNCIS RADIO

Medio de comunicación digital

Share via
Copy link